viernes, 31 de agosto de 2012

Protegerme


Antes podía pagar el precio del rescate,
ahora la realidad no cede su cuerda
y el nudo corre, mi garganta se ahoga.

Antes podía correr y apagar el fuego
como si nada, o al menos no encender las cerillas
impregnado de gasolina,
ahora no puedo pensar y me quedo varado.

Antes podía no resfriarme aunque
fuera dentro de un témpano de hielo,
y ahora si saco mis calcetines
me paso tosiendo el resto del año.

Antes podía patinar sobre la cornisa,
sin partirme nada, ahora tengo que dejarlo
antes de que algo me lleve, y agarrarme al pasamanos,
ponerme el paracaídas para este no vuelo.

Antes podía planear sin que mis alas
notaran el temible peso del cielo,
ahora solo puedo revolcarme
y dejarme , ir penetrando en el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario